Historia de la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Trenque Lauquen
En el año 2003 los médicos nos piden un plus sobre los bonos que debíamos cobrar en la oficina y pasárselos a ellos a fin de mes, según la cantidad de bonos de cada médico. Debido a esto hubo un afiliado que entendió que estábamos haciendo un cobro indebido, a lo cual nosotros hablamos con el Circulo Medico y les informamos que no hacíamos más ese cobro en nuestras oficinas. Llamamos a una asamblea para informar a los afiliados del problema acontecido y propusimos que la solución sería crear una Mutual. Tendría un aporte del 2% sobre los haberes, para poder cubrir ese porcentaje que nos estaban reclamando los médicos y no podíamos darlo de otra manera.
Esa noche en la Asamblea además se dejó en claro que no se cobraría cuota societaria sobre el sindicato, sino que quienes se hicieran socios de la Mutual automáticamente serían socios del sindicato accediendo de esta manera a los servicios a los que accedían los socios de nuestra entidad gremial.
En julio completamos toda la documentación y mandamos a pedir la inscripción de la Mutual y sus reglamentos al I.N.A.E.S. El 25 de noviembre de ese mismo año tuvimos la inscripción del Instituto para poder comenzar a trabajar.
Los afiliados comenzaron a hacerse socios y comenzaron a aportar su porcentaje para la cobertura total en la parte médica, según lo dice el Reglamento de Servicio de Salud, servicio al que acceden acercándose a esta oficina munidos de su carnet y recibo de sueldo; aparte de este servicio se da el de Nacimiento que consta de un regalo al hijo del Recién Nacido que está provisto de pañales, mamadera, chupete y oleo calcáreo.
El resto de los Reglamentos aprobados por I.N.A.E.S. deben ser aceptados por Asamblea dado que cada uno lleva un porcentaje de descuento para acceder a los mismos.